23 may 2011

Manual de Uso y Mantenimiento del Edificio

La cultura del mantenimiento está bastante arraigada en el resto de países europeos, los cuales hace tiempo se han dado cuenta de la importancia de revisar y mantener los edificios, con lo cual evitan el deterioro de los mismos e incluso ahorran en reparaciones importantes.

En España, sin embargo, aún seguimos estando a la cola en cuestiones de mantenimiento de los edificios. Estos, con el transcurso del tiempo, sufren un deterioro constante y progresivo, están sometidos a las inclemencias meteorológicas, a su propio uso por parte de los propietarios, incluso en muchos casos a un mal uso.
 
ESTILVIVENDA permite implementar esta cultura del mantenimiento al servicio de las Comunidades de Propietarios.

¿Cómo?
 
Realizándoles y gestionándoles a las Comunidades de Propietarios el Manual de Uso y Mantenimiento del Edificio en aquellos edificios construidos después de mayo de 2000, lo cual es exigible por Ley, y mediante las I.T.E. (Inspección Técnica de Edificios) en aquellos edificios de más de 50 años, también exigible por Ley, siendo objeto de sanciones aquellos edificios que no hayan realizados las mismas.

Todo ello bajo la dirección de un Técnico competente y acreditado para llevarlo a cabo, documentando en todo momento el estado del edificio, y/o las anomalías detectadas bajo el correspondiente informe técnico.
 
¿Que permite este Manual de Uso y Mantenimiento del Edificio y la I.T.E.?
 
La detección avanzada de anomalías y defectos, la prevención de peligros y averías (como fugas de agua o acumulación de cargas en vuelos superiores a las permitidas en el proyecto original), el control de posibles modificaciones en el edificio (apertura huecos en fachadas, etc.), que puedan implicar motivo de sanción a la comunidad por incumplimiento de las ordenanzas municipales.
 
El servicio que ofrece ESTILVIVENDA, permite ahorrarse esas "sorpresas" y el coste de poder contar con esta prevención, es mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario