6 feb 2012

Futuro o realidad (2)

Hace algunos días escribimos un post sobre como la tecnología avanza a pasos agigantados, llegando a todos los aspectos de nuestra vida. Incluso en aquellos que jamás pensamos que podrían llegar, como por ejemplo, en el campo de la construcción, donde una ventana cumple la función para la que es instalada, dar luminosidad y ventilación a una vivienda, y además, la de ser una pantalla donde estar conectados al ciberespacio, ver la TV, o incluso abrir y cerrar la persiana de una manera digital.

Pero aún podemos ir mucho más allá. La empresa Microsoft nos presenta un vídeo como puede ser nuestra vida, posiblemente, si la crisis no lo impide, en unos pocos años.

Muchos de vosotros pensareis que esto puede ser una manera más de tenernos controlados, para otros, es una forma más de evolucionar y que la tecnología esté mucho más a nuestro servicio y para nuestra comodidad.

La tecnología y los avances, como siempre, traen cosas buenas y malas. Con ella las relaciones personales quizás se deterioran, pero se gana en otro tipo de comunicación, que posiblemente, seria impensable hace unos pocos años.

Como todo en esta vida en el equilibrio esta la virtud. Todo utilizado en su justa medida y para lo que está diseñado es bueno. Lo malo son los excesos, como en casi todo.

Este post, se lo dedico a mi gran amigo Ricky.



2 comentarios:

  1. Todo esto que veo en el video me encanta, me atrae muchísimo, es alucinante. Y en cuanto a lo que comentas sobre el equilibrio estoy totalmente de acuerdo contigo. Depende de cada uno el mostrar ese equilibrio y poner cada cosa en el lugar que le corresponde. Es perfectamente compatible el disfrutar de la tecnología y no perder la comunicación personal, directa, tradicional, con compañeros, familia y amigos. Hay gente que no tiene tecnología y tampoco hace nada por tener amigos.
    Un fuerte abrazo y gracias por dedicarme este post!

    ResponderEliminar