24 feb 2012

Reflexiones solares

Hace algunos días, coloqué una link en mi FanPage de facebook (https://www.facebook.com/Estilvivenda), donde se comentaba que, con una inversión por familia de 3.500€ en placas solares fotovoltaicas, esto, supondría un ahorro considerable en la factura de la luz de los hogares.
Evidentemente, esta instalación en muchos casos es cosa poco probable. La inmensa mayoría de los hogares españoles están ubicados en edificios, donde es casi imposible la instalación de placas solares fotovoltaicas para consumo propio (no habría suficiente espacio ni para colocar las placas ni las baterías).
Pero si es cierto, que en muchos de estos edificios, y en gran parte del territorio nacional español, las cubiertas de los edificios están desaprovechadas.
Quizás sería tiempo de ir pensando en invertir en una instalación fotovoltaica para consumo propio de la iluminación de las zonas comunes.
Esto se traduce en un menor coste para cada familia en los gastos comunitarios por consumo de energía eléctrica. Tan solo se dejaría conectado a la red, el ascensor, que por motivos de potencia, posiblemente no tuviera bastante con la energía que producen las placas solares.
Donde si se podrían instalar este tipo de placas sería en casas de campo, viviendas unifamiliares, incluso para iluminar parques y jardines de nuestras ciudades, farolas en vías públicas, etc.
Dicho esto, pensemos....¿cual es la próxima cuestión que puedo plantear en mi comunidad, para realmente conseguir un ahorro en los gastos comunitarios?  O, como puedo hacer que mi urbanización instale este tipo de luminarias que van con energía solar, y de este modo, contribuir al ahorro energético?

Es hora de ahorrar, es hora de cambiar¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario