22 mar 2015

Estufas ecológicas

Ya llevan tiempo, pero ahora, parece que irrumpen con fuerza en algunas viviendas. Su bajo precio, unido a un incremento de la factura eléctrica en las viviendas y negocios, las convierten en una alternativa elegante, económica y sobre todo ecológica a otros sistemas de calefacción. 


Estamos hablando de las estufas de "bioetanol". Estas estufas no producen humos, con lo cual son perfectas para instalar en cualquier hogar, oficina, local comercial, etc. 
Estufa de bioetanol, Modelo OSLO by BioFactory
Su único combustible es el "bioetanol". Es un producto químico obtenido a partir de la fermentación de los azucares que se encuentran en los productos vegetales, tales como cereales, remolacha, caña de azúcar o biomasa.

En la combustión de este producto químico, tan solo se produce vapor de agua y anhídrido carbónico (CO2), dos elementos que se encuentran en el aire que respiramos. La cantidad de CO2 que se libera durante la combustión de un litro es muy pequeña. Aun así, aunque no se requiera de salida de humos, si que es conveniente ventilar regularmente la estancia. 
El consumo de estas estufas es otro punto a tener en cuenta. Puede variar desde 0,4 l/h a 1,0 l/h en función del tipo de estufa y de la potencia que le demos a la llama.

Por otro lado, la potencia calorífica de este tipo de estufas van desde los 2,0Kw hasta los 5,2Kw, mas que suficiente para caldear una estancia (salón, sala, comedor, terraza).
Estufa bioetanol Modelo KRETA-MINI by Bioflama
Estufa Bioetanol Modelo ORLANDO by BioFactory

Otro punto interesante de este producto es su potencial para decorar una estancia. Existen modelos modernos, clásicos, para casi todos los gustos. 

Estufa bioetanol, Modelo NOUVEAU by BioFactory
Y una cosa muy importante es que este tipo de estufas se pueden mover, por lo que podemos calentar cualquier estancia, aparte de darle un toque decorativo.


Agradecimientos por las fotografías a BioFactory y Bioflama

1 comentario:

  1. Partiendo de los ecológicas que son, su bajo precio, el alto valor estético, la cantidad de modelos que tienen éstas estufas, es que son ideales para cualquier tipo de ambiente. No las conocíamos, y la verdad es que nos ha venido muy bien saber que existen. Trabajamos con varios clientes particulares y del contract y siempre está bien conocer nuevos productos para recomendarlos.

    ResponderEliminar